Ídolo

Ídolo
Morrissey

miércoles, agosto 02, 2006

Ayer en la noche, en una pesquisa cibernética logramos encontrar If you Leave de OMD, sin saber cómo se llamaba la canción o el grupo. Una sola pista: Molly Ringwald, la pelirroja ochentera de The Breakfast Club y Pretty in Pink. Pero aun ello no fue suficiente, no teníamos pista alguna de la canción, salvo una parte de la letra… I touch you once, I touch you twice… Bastó poner la frase en la barra de google y ¡zaz! Ahí estaba, y nosotras saltando de trasero frente al computador. Ayer Amaranta y yo la escuchamos juntas, luego nos perdimos, pero aun tenemos algo pendiente. Luego yo me acordé de que estaba enamorada, y que lloraba por alguien que aún no se perfila bien en mis recuerdos. Entonces decidí, no se bien por qué, dedicarle esa canción sin saber todavía qué decía la letra completa. Al buscarla no me decepcionó, pues calzaba perfecto. Ese es un misterio que aún no logro comprender de las canciones que me hierven el espíritu solo por su melodía y ese no se qué. Siempre coincide la letra aún antes de conocerla.

Vamos, que llena de experimentos estoy, y aun no me atrevo a ir al SRI, sé que soy estúpidamente reacia, pero me desesperan los trámites, llevo cuatro meses sin declarar impuestos y tengo una multa a pagar por cada mes de mora. Ay la morosidad se confunde tanto con la desazón… Tengo que usar un poco más de condimento y armarme de valor, para mañana, sin falta, resolver mi vida práctica y evitarme angustias burocráticas. ¡Por qué tienen que complicarme tanto la vida!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dalila, andaba por ahí en la red y encontre este divertimento tuyo...Veo que eres una chica que escribe como chico ¿indefinición de género o simple divertimento? ¿tienes hermanos hombres?
Bueno.
Por otra parte veo que padeces lo que casi el 80% de la población mundial: padeces de BOVARISMO.
¿qué es eso? Pues no tiene nada que ver con el bobalicalismo ni nada por el estilo sino con esa afección emocional "inventada" por Flaubert a través de su Madame. Sabes a cuál personaje me refiero ¿no cierto?. Pues aquella damicela de la campiña francesa que se la pasaba soñando y soñando y soñando en príncipes que la sacaran de su aburrida existencia y que luego terminó por tomarse un frasco de veneno anticipó el drama de millones de gentes que nos la pasamos soñando y soñando y soñando con cosas y situaciones que nunca se hacen realidad.
Es bueno soñar, per no tanto.
Yo también padezco de Bovarismo si te sirve de consuelo. Espero no haberte bajado de onda con este comentario.
chau
(reportó desde lima....)

Anónimo dijo...

chuchaqui seco... sangre seca... labios secos... vaselina amiguita, vaselina...

Anónimo dijo...

etoyaqui, que forma más elegante de decir: a tomal pol culo. Todos los culos deberían ser como los yo-yos: redonditos, bonitos, deambulantes, juguetones, y sobre todo, su ir y regresar a ti, devenir en un simple juego...

Anónimo dijo...

Filosofía barata y culos de goma.

Dalila dijo...

blog xplorer:

Ni lo uno, ni lo otro. Me encantan los hombres y mi hermano no toca pito en mi vida. ¿Divertimento? Sí, sí, así es.

Con respecto a lo del bovarismo, pues gracias por tomarte la molestia de explicármelo... ¡Si Madame Bobary soy yo! (ya sabes, el conspicuo Flaubert lo soltó para que ya no le jodan más) Bueno, bueno, volviendo al tema, quizás no estás tan lejos de la verdad (auxilio, yo sí) ya que siempre me he considerado bastante decimonónica, pero tal vez, y volviendo nuevamente al iluso onírico (quizás lo inventó Claderón de la Barca de hecho, o no! hermano, ¡Alonso Quijano!) preferiría que se inventase el Sorelismo (sabes a qué me refiero ¿verdad?), que aunque igual su destino es la muerte temprana, la inconformidad y la aridez per se le mueven más que los anhelos de pasión.

Ah, por otro lado, los escenarios y las situaciones son reales, el juego, o el "divertimento" va con el personaje. Casi no he inventado nada. No me has bajado de onda para nada, porque aún considero que me hace falta soñar un poco más. Y por ello, subí un par de textillos más bobariescos, a tu salud!!!