Ídolo

Ídolo
Morrissey

jueves, agosto 24, 2006

Perfil


Mi candidato dice ser socialista y va a negociar el TLC. Dice haber estado preso por ser de izquierdas y fue asesor bancario durante muchos años. Está aliado con los socialdemócratas pero aun no se acepta centro izquierdista. Los ultristas le detestan y dice que la derecha le cree sindicalista.
Mi candidato tuvo un hermano presidente que según los eternos caza conspiraciones, fue asesinado por la CIA, cuando apenas empezábamos nuestro frágil período de democracia, luego de una endeble y vergonzosa dictadura. Vergonzosa por tibia y anodina. Nunca sonó junto a las de Chile, Argentina, Paraguay, Brasil o Bolivia.
Mi candidato fue alumno en las lides de la política de una gran figura populista. Un personaje altamente histriónico, a quien no hace falta ser cómico para imitar. Ese congresista y alcalde que fue impedido para postularse a la presidencia y que creyó ser gran titiritero. Pero no contó con la astucia de que su marioneta cobraría vida y cortaría los hilos.
Mi candidato es un ser tinoso y nunca compromete su discurso. No le gusta el sí ni el no. Lo suyo es el talvez. Eso pide el elector, pensarán sus asesores, o él mismo quizás. Se mantiene siempre en la mitad, dentro del consenso, desde allí puede pisar hacia un lado o hacia el otro. No está mal, no se puede ser ortodoxo si total ya estamos envueltos en el modelo neoliberal.
Mi candidato es un Horacio Quiroga postmoderno. Murió su madre poco después de su nacimiento, murieron dos de sus hermanos en distintos accidentes, murió su esposa amada, y un pocotón de gente más a quienes les justifica la muerte por viejos.
Mi candidato no hace deporte porque no tiene tiempo, le gusta cocinar pero no cocina porque no tiene tiempo. Tiene tres armas de fuego pero no las ha vuelto a ver en más de veinte años, pues olvidó la combinación de la caja fuerte donde las guarda.
Mi candidato no gasta en ropa y saca trajes de hace quince años y los usa hoy como si nada. Y al parecer nadie lo nota. Le gusta lavar a él mismo sus medias y sus calzoncillos y los cuelga en los baños de los hoteles de turno, mientras viaja por todo el país haciendo proselitismo.
Ese es mi candidato, el más opcionado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, Dalila. El que vayas a votar por Roldós no te da el derecho de llamarllo "Horacio Quiroga postmoderno". !!!!NOOOOOOOPORDIOOOOOSSSS!!!
Osea, ¿por dónde? Ojo. Yo también voy a votar por él. Pero por dónde Quiroga, no, por Dios.
Lo que sí, buena onda que haya un blog a favor de Roldós así como el Manolo Sarmiento hace campaña por Correa (el vomitivo) en el suyo.
Por otro lado, exploras una veta romántica en este texto que no te conocía. Eso de "mi candidato...", le da un toque demócrata a tu personalidad más bien arrebatada, despeinada diría.
Osea, super romántico el texto. pero buena onda en todo caso....
!!!FUERA TODOS!!!!
!!!VIVA ALFARO POR SIEMPRE!!!!
!!LARGA VIDA AL ROCK SUBTERRANEO!!

Dalila dijo...

j.l ¿Será acaso Jorge Luis? Si no, igual, ahí va:


Ok, mi candidato está muy lejos de ser un Horagio Quiroga postmoderno. Totalmente de acuerdo. Solo quise hacer una analogía barata (no gratuita) porque al Horacio se le murieron full parientes, o mas bien se le suicidaron.(Por Dios no pensé que tendría que explicar este absurdo)
-Entre líneas, trataba de manejarme en el absurdo gratuito-
Lo de postmoderno fue porque su postura no es para nada modernista, literariamente hablando(haciendo una analogía de postulados literarios con sus postulados de vida, más o menos), no como el pobre Horacito.

Y disculpa amigo, ¿Quién te dijo que iba a votar por Roldós? Ahí esta mi mundillo bloggero contradictorio... jajaja (eso para todos los que me atacan y les caigo mal con mi ego)Mi candidato es MI CANDIDATO porque en una mesa de consejo editorial se decidió eso. Una seudo mesa y un seudo consejo editorial valga la aclaración. Hace unos días dije que debía escribir sobre política y bueno, ese fue el candidato del que me tocó a escribir.

Aunque quién sabe, sigo investigando. Esto de la política es medio adictivo... Aún no está dicha la última palabra en cuanto a mi voto.

Roldós también admira a Alfaro... y a Martí. Ah! y lo de los calzoncillos me lo dijo él, soy fuente fidedigna.

AHHH me olvidaba, sí hay un blog a favor de Roldós:
roldos-gonzalez.blogspot.com