Ídolo

Ídolo
Morrissey

martes, septiembre 26, 2006

Que alguien me diga cómo se olvida...

Porque simplemente tuve la desfachatez de salir corriendo y derramar hojas de papel por toda la cuadra. Porque quise recuperar sílabas disimuladas y sólo logré repetir diptongos aprendidos al dedillo. Ai... Au... Ei... Porque decidí practicarme una lobotomía y permitir que mi sistema motriz separatista intentara asesinarme. Porque permití que mis entrañas participaran en un complot que boicotearía mis decisiones. Era la médula espinal, cómo no, la jefa. Y aún sigo cediendo a sus constantes peticiones, aún firmo documentos comprometedores y los cargo bajo el brazo cada vez que me voy a enamorar.
No guardo los textos de advertencia preliminar, siempre arranco sus páginas y las quemo en la azotea, tras la leve caricia de una tarde con sombras. Un tilo que posa su estirada figura sobre mí. Entonces sigo excusándome y reescribo poemas nefastos que nadie quiere leer. Tres palabras son suficientes para crearse una manera de ser, una personalidad, una mirada, un encuentro. Un galán romanticista de novela flaubertiana. Renunciar a los métodos tradicionales implica una reescritura, una reingeniería que no sé si estoy dispuesta a realizar. Pero no me queda otra alternativa, no tengo ya mas ases bajo la manga, ni me sobran ya más lugares comunes en donde guarecerme. Porque ya los agoté todos, excedieron su capacidad, sobretodo cuando dejé entrar a aquel hombre cansado que venía acompañado de cien más. De repente cada uno de ellos, que tenían la misma cara -clonados entre sí- pero no los mismos ojos, empezaron a contarme historias de carne, humores y vísceras. Lo hicieron sin querer, lo hicieron sin saber, para evitarme tener que pasar por ellas. Me perdí como diez años de vida y ahora qué hago con los veintes. Ya no me veo igual. Es increíble, como en el retrato de Dorian Gray...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer no llegué a mi casa, me quedé en la oficina trabajando. Hoy en la mañana recibí el llamado de "carabineros de Chile" desde mi casa para contarme que habían entrado a robar en la noche.
Al menos no se llevaron la refri, mi televisor y mi plancha. Aún estoy haciendo luto por mis colecciones de David Lynch y Tarantino, mis comics de Frank Miller, Crumb y una hasta lloro por una versión en comic de la Ciudad de Cristal de Paul Auster que compré en Argentina. Se llevaron casi todo de mi repisa favorita.
Sin embargo entre las cosas que no se llevaron está un viejo VHS y unas viejas peliculas que ni recordaba que tenía. Asi que decidí terminar mi luto y dedicarme a ver peliculas en VHS.
A que va todo esto?, no lo se.. pude haber esperado a que escribieras sobre la delincuencia o sobre los trabajólicos que al final pierden más de lo que creen lograr y no solo materialmente.
En fin este es solo un texto de tono personal que no necesita debate, sin nombre, apellido ni doble discurso. Simple catarsis en formato de crónica. Una cartita bajo la manga para mejorar el ánimo.

Saludos y gracias por tus letras!

Eduardo Varas C dijo...

Es como dice la canción de Soda: "Cuidado con Dorian Gray/ El tiempo es dinero/ Mantiene su juventud/ Usando polietileno/ Comprado en algún porno shop"...

hay muchos con esos rostros...

El olvido es materia de paso... tan preciso que hasta te olvidas de hacerlo...

Pero pasa, es un asunto de cuidado...

La idea es no dejar de desparramar el teclado y seguir escribiendo con fuerza... Toca

Saludos, Dal...

Anónimo dijo...

Yo tampoco me veo igual después de haberme visto casi tres años en el mismo espejo. He pensado que afuera, los 100 hombres que me han esperado también han sido una pérdida de tiempo. Este ha transcurrido y sigo siendo una niña que jamás va a crecer. Yo también creí estar inmersa en la novela flaubertiana en la que moría por amor. Sigue transcurriendo el tiempo sin que suceda nada y el tiempo en el que uno sigue empeorando y viviendo con más dramatismo la vida, no no quería enamorarme jamás; pero ya cuando estás en ese hueco, hay que ponerle cojones y trabajo para que las cosas marchen para adelante.
Yo sí creo que el amor es uno solo y es descarnante al igual que hermoso y doloroso, no hay amor sin dolor

la hambrienta lúcida dijo...

Si quieres olvidar, nada mejor que un consulta en Lacuna Inc o un viajecito en el tren que va al 2046.

Eduardo, olvidar olvidar? Yo tomaba unas pastillas para la memoria y de vez en cuando me olvidaba de tomarlas. Olvidar recordar podría ser también, que no es lo mismo que olvidar a secas, porque luego recuerdas que olvidaste. Baaah...jejeje

********

Dalila dijo...

F:
¡Qué clase de ladrones cultivados eran esos! Prefirieron robar libros y películas a una refri, una tele y una plancha. Yo, habría elegido la plancha para despistar. Je je.

Hoy estuve con un trabajólico, o ayer, u hoy y ayer. En fin, ya iba a escribir una croniquilla...

Buena tu catarsis, siempre tan necesaria. aquí tienes tu espacio, ya tu sa.

Gracias por la lectura.

Dalila dijo...

Eduardo:

He ahí la mejor herramienta al necio recuerdo, insensato, inútil y poco práctico: Desfigurarlo en letras, palabras, relatos. Sí, tienes razón, hay que seguir. Toca, en efecto.

Amaranta,

Ya tu sa, nos acompañamos siempre. Hay que evitar verse al espejo muy a menudo. Tú tienes el amor...


Micifus,
Voto por el 2046...