Ídolo

Ídolo
Morrissey

sábado, octubre 28, 2006

Mil

Tantas cosas que decir. Mil acciones en tres días. Un tras otra. Días de noches largas y madrugadas heladas. Amigos. Trabajo. Farra. Trabajo. Cine. Teatro. Calle. Epidermis. Concierto. Relatos. Sincronías y destiempos. Madrigal. Tres epidermis. Calle. Fatiga.
Errores.
Ruido.
Más errores.
Más ruido.
Y yo queriendo acabar con esto. Alegrando a los otros y entristeciendo yo. Entendiendo a los otros y siendo malentendida. Amando a los otros y recibiendo desamor. Abriendo mis libros de letras genuinas y leyendo ficción. La ficción de los otros. Tengo que lavarme el cuerpo pronto, pronto. Debí haberlo hecho esta mañana pero apenas podía levantarme de la cama, apenas quería hacerlo, mas bién. Y sólo carcajeaba. Anteayer, ayer y hoy: Ja ja ja ja. Monstruo de seis brazos. Seis y únicamente dos arrepentidos, dos lamentándose la profundidad superficial de la carne. Los míos. Nunca debía hacerlo, no tengo justificación.
Expiación.
Y hoy ¿Por qué tuve que aceptar ir a ver videos en casa de mi amigo si cabeceaba de sueño? No lo sé. Listen to the wind blows....
Fleetwood Mac me levantó y el concierto de tributo a Queen me inyectó serotonina. Sólo que hoy necesitaba algo de endorfinas también. Sí. Ayer no dormí y amanecí hoy tal cual, y con la misma ropa fui a continuar viviendo en casa de mi amigo y luego en la Plaza del Teatro, la clausura del Closing Time que abandonamos antes de que acabase. Después, obra de teatro en la calle y Quito reventando de eventos. Vamos a la casa, ya no jalo. Pero en vez, ella y yo viendo libros a las diez de la noche en la librería aquella que ahora abre con horario de bar. Compré un libro de Fogwill(un cuento en realidad) y busqué un artículo en una revista. No me gustó el artículo (o quizás no estaba in the mood), salvo una metanarración mínima sobre una película que se sucede paralelamente a la historia. El beso de la mujer araña...
"En diciembre de 1978 hice el amor con una muchacha punk..." Así empieza el relato de Fogwill.
Esa fecha...
Sé que maltraté a alguien, sólo espero que me perdone... Simplemente hay cosas que no puedo explicar.

7 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Pero señorita¡ por suerte no olvido que tiene un blog que mantener, los fieles seguidores estabamos siendo tentados por lugares oscuros de tintes obsenos y eroticos.... en realidad nada que no ocurra cada fin de semana, pero que bueno leer publicación tuya :)

Sobre la cierta tendencia de hacer algo en función de otro, me atrevo a recordar una frase que la leí en algun lugar: "Si soy y eres entonces soy y eres, pero si soy porque eres o eres porque soy entonces ni soy ni eres".... pero después de ller lo que has hecho como que si eres... emmm o todo lo contrario?

Buena semana

Anónimo dijo...

Hola, caí acá de casualidad (?) Te escribo de Argentina. Leí el relato que decís y por si te interesa te paso esta dirección (capaza que ya la tenías, pero por las dudas): www.fogwill.com.ar
Saludos.

Dalila dijo...

Byrongio,
No se me deje tentar y abra una ventana (de verdad) o vaya a tomar un helado. Aquí estoy y gracias por regresar.
Y con respecto a lo otro, no lo sé, a veces las respuestas se agotan. Y uno se agota de conocer a los otros, porque a la final se sabe que es inútil y que nunca llegaremos a entrar a todas las habitaciones.

Y que tengas una buena semana,

un abrazo,
Dal

Dalila dijo...

Hola Ezquiel, bienvenido siempre. Gracias por la visita. No tenía la dirección, ya voy a entrar, no sé mucho de Fogwill.

Un saludo desde el páramo (hay una neblina aquí...)

Dal.

Hiscariotte dijo...

Así que diciembre del 78, mira tú, ya mismo y 28 entonces, hasta riman, mala rima pero qué le vamos a hacer.

Lo de los días largos creo que es por rachas; esperemos y veamos qué mismo, los días de reposo por ahí han de andar, dales chance a que lleguen nomás.

Un abrazo, con dos brazos apenas.

Dalila dijo...

Hisca:
Ya ves, y no sé a qué horas...

De seguro, ya llegarán, me voy a la playa el jueves. Adelanto el anuncio de que dejaré botado el Kiosko.

Un abrazo, en efecto, de dos brazos.

Anónimo dijo...

En diciembre de 1978 yo también NACÍ.